Huelga.- La delegada del Gobierno destaca "mucha normalidad" en la huelga en Navarra y un seguimiento "bastante bajo"

Carmen Alba.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 14:57

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado "mucha normalidad" en el transcurso de la jornada de huelga general en la Comunidad foral, con "pocas" incidencias y un seguimiento "bastante bajo" por parte de los trabajadores. Ha resumido que, por el momento y a la espera de que continúe así, la jornada está siendo "tranquila".

En declaraciones a Europa Press, Alba ha resaltado que "el que ha querido trabajar ha podido y el que ha querido hacer huelga, también" y ha valorado que los piquetes no han sido violentos. Durante esta jornada no se han producido detenidos en Navarra.

Las incidencias, ha dicho, han sido "pocas". Según ha precisado, se ha colocado silicona en tres cajeros en Estella y en algún parquímetro ubicado en los alrededores de la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en Pamplona.

A las 7.30 horas, se han cruzado algunos contenedores en Iturrama, a las 9.15 horas han lanzado pintura contra una luna de una villavesa en los alrededores de la Universidad Pública de Navarra y a las 10.15 han lanzado cócteles molotov contra una chatarrería en Orkoien que no han llegado a explotar. A las 11.15 horas, un cajero automático ha quedado levemente quemado en el barrio de Mendillorri.

La delegada del Gobierno ha manifestado, por otro lado, que el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores navarros es "bastante bajo" salvo en la empresa Volkswagen y en el transporte urbano comarcal. "En el resto, es prácticamente inapreciable", ha dicho, para destacar también la normalidad en las manifestaciones celebradas hasta el momento.