Huelga.- Diputados de PSOE y PP relatan que no les ha afectado el paro y que han acudido con normalidad al Congreso

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:09

Pons ha llegado "antes" porque había circulación "más fluida" en Madrid y Madina dice que ha notado "lo mismo que todos los días"

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diputados de PSOE y PP han coincidido esta mañana en destacar la "normalidad" con la que han comenzado su jornada laboral, sin que les haya afectado la huelga general convocada por las organizaciones sindicales. Según han relatado, han acudido como cada semana a la sesión plenaria sin ningún problema.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha explicado que se ha levantado "más pronto" y que ha "cogido el coche" pensando que podía haber atasco para acceder al Congreso. "Ha sido el día que he llegado más rápido, con menos tráfico, y que he encontrado circulación más fluida en Madrid", ha enfatizado.

Al ser preguntado si consideraba entonces que la huelga había fracasado, Pons ha respondido que "no han debido circular muchos autobuses" y que por eso el tráfico era más fluido. "Pero no puedo sacar un conclusión sobre el éxito o fracaso de la huelga porque ha habido tráfico fluido en Madrid. Puede que haya sido sólo un milagro", ha exclamado.

Poco después, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que ella tampoco había tenido ningún problema para llegar a Congreso, donde poco después de las 9.00 horas tenía que formular una pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En un corrillo con periodistas, Sáenz de Santamaría ha explicado que ha llegado antes de las ocho de la mañana para poder leer los periódicos pero no ha podido hacerlo porque no ha encontrado ningún quiosco abierto en el trayecto hacia la Cámara. Además, ha comentado que había conversado con varios de sus diputados, que le han dicho que no habían encontrado problemas para llegar a tiempo al Pleno.

"NORMALIDAD DEMOCRÁTICA"

Desde las filas socialistas, el secretario de su grupo parlamentario en la Cámara, Eduardo Madina, ha dicho que ha venido a trabajar "como todos los días". "Y he notado lo mismo que todos los días. Es verdad que he visto algún bar cerrado en el itinerario habitual pero nada significativo", ha manifestado.

Aunque ha dicho que no tenía datos sobre el seguimiento del paro, en su ámbito personal, él había notado "un día normal con todo en su sitio". "Espero que salga todo bien y el que quiera hacer huelga pueda hacerla y el que quiera ir a trabajar lo haga con toda normalidad", ha agregado.

A su llegada al hemiciclo para responder a las preguntas de control, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confesado que no le ha afectado el paro. "He cogido el coche como cada mañana y aquí estoy respondiendo en el control parlamentario", ha contado a los periodistas.

Preguntada entonces si lo atribuye a que la huelga ha fracasado, Jiménez --que no es diputada nacional-- lo ha negado y ha aclarado que "el funcionamiento de la huelga no afecta" a su trabajo como ministra.

"En general parece que todo funciona con una cierta normalidad, por una lado los que quieren hacer huelga pueden ejercitar su derecho y los que quieren venir a trabajar pues también --ha afirmado--. Por lo tanto yo creo que estamos en una normalidad democrática que, la verdad, es que da gusto estar en un país que puede respetar esos dos derechos".