Actualizado 27/01/2009 13:19 CET

La huelga de escuelas infantiles está teniendo un seguimiento del 43 por ciento

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La huelga convocada hoy por CC.OO., UGT, y CSIT-UP en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, y que afecta a más de 30.000 niños de toda la región, está teniendo durante la mañana un seguimiento del 43 por ciento, según estima el viceconsejero de Educación, Jesús Valverde.

En declaraciones a Europa Press, Valverde explicó que está siendo una mañana "de absoluta normalidad" y que el seguimiento por parte de los maestros y educadores convocados es "significativamente menor" que en la anterior huelga celebrada el pasado mes de abril. En esa ocasión, la Comunidad aseguró que la movilización estuvo secundada por el 53 por ciento de los convocados.

"En las escuelas se está atendiendo a los niños", aseguró Valverde, quien explicó que el seguimiento de la huelga está siendo desigual porque hay algunos centros que no la están secundando ninguno de sus profesores, y en otras, todo lo contrario. No obstante, matizó que no les consta de que haya habido incidencias y que se atienden a todos los niños que se quedan.

Los servicios mínimos establecidos son del 25 por ciento, como en la ocasión anterior, y se ha reforzado la atención en algunos casos para temas de cocina y para las escuelas que cuentan con el servicio de Enfermería.

"Esperamos tranquilidad y normalidad y que siga bajando el seguimiento porque entendemos que no tiene ningún sentido la convocatoria", indicó el viceconsejero, quien destacó que desde que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, llegó al poder, se está haciendo un "importantísimo esfuerzo para mejorar la calidad de la Educación Infantil".

(EUROPA PRESS MADRID)