Los piquetes informativos recorren el centro de Cáceres sin incidencias reseñables

Piquetes Informativos A Su Llegada La Plaza Mayor
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 14:34

CÁCERES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un piquete informativo compuesto por unas 200 personas, la mayoría delegados de los sindicatos convocantes de la huelga general UGT y CC.OO., han recorrido las calles del centro de Cáceres sin que se hayan producido incidentes reseñables.

La jornada comenzaba bien temprano en las principales zonas industriales de la ciudad como el polígono de Las Capellanías donde se encuentra el garaje de los autobuses urbanos que han realizado su servicio con normalidad según los servicios mínimos pactados, o la empresa Induyco, situada en La Mejostilla, donde a primera hora de la mañana la policía ha tenido que formar un pasillo de protección para facilitar la entrada a los trabajadores que querían acceder a su puesto de trabajo.

Según iba avanzando la mañana los piquetes se han dirigido al centro de la ciudad recorriendo algunas de las principales calles comerciales. En primer lugar han hecho una parada ante la sede del PP en la capital cacereña, situada en la avenida de Antonio Hurtado, que ha tenido que cortarse al tráfico durante unos minutos debido a la concentración.

Después han enfilado la avenida de España entonando consignas contra los recortes y la política económica del Gobierno y haciendo hincapié frente a las entidades financieras a las que consideran unas de las principales causantes de la crisis económica, según coreaban los piquetes.

A su paso por las calles San Antón, San Pedro y Pintores, principales vías comerciales de la ciudad, los piquetes han invitado a algunos comercios a unirse al paro y algunos han accedido en ese momento echando el cierre a sus negocios, aunque después han vuelto a abrir sus puertas y a continuar con su actividad.

Finalmente el grupo se ha dirigido a la Plaza Mayor y han subido hasta el Arco de la Estrella, donde han dado por concluida su protesta. Según la Policía Local de Cáceres no se han registrado, hasta el momento, incidentes reseñables.