Huelga.- El PP ve "impropio" que un partido como el PSOE la secunde y dice que produce "malestar en muchos" socialistas

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 11:54

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves que ve "impropio" que un partido como el PSOE secunde la huelga general y ha agregado que le consta que es algo que produce "malestar en muchos" socialistas.

"Es impropio y, además, me consta que esto produce malestar en muchos miembros del PSOE, que no entienden en absoluto que desde un partido así se pueda apoyar una huelga general", ha aseverado Alonso, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, después de que algunos diputados socialistas mostraran en la Cámara Baja carteles de UGT a favor de la huelga general, con el lema 'Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones'.

Según el dirigente 'popular', los socialistas "se están quitando el futuro que debía tener el PSOE como partido de gobierno". "Acaban de salir del gobierno y ahora están apoyando una huelga general. Eso no es propio de un partido que ha ostentado las responsabilidades que ha tenido el PSOE ni de un partido que quiere ser alternativa", ha remachado.

En este sentido, ha explicado que él "nunca" ha sido partidario de las huelgas generales. "Ni ahora que estamos gobernando ni cuando estábamos en la oposición porque eso no ayuda", ha manifestado, para después añadir que, a su juicio, el "papel" de los partidos políticos, especialmente los que están en el Congreso, "es otro, es tomar las medidas y hacer las reformas que puedan arreglar esta situación". "El PSOE ha perdido la referencia", ha sentenciado.

Finalmente, ha asegurado que "el Gobierno está descontento con la situación" y por eso está "intentando cambiarla". "A partir de ahí, nosotros debemos ser serios y saber cuáles son las medidas y las medicinas, a veces, amargas que permiten que España pueda superar esta situación. Esto es difícil de decir pero es mucho más difícil de hacer", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado