Huelga.- PSE pide al PP "un cambio drástico de su política económica" y lamenta que ELA y LAB no se hayan sumado

Pastor con la delegación socialista acude a la manifestación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 13:26

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha pedido al Gobierno del PP "un cambio drástico de su política económica" que "lleva al desastre económico, a la ruina y a la pérdida de todos los derechos". Además, ha lamentado que las centrales nacionalistas ELA y LAB no se hayan sumado a la huelga de este 14 de noviembre.

En declaraciones previa a la manifestación convocada en Bilbao con motivo de la huelga general, Pastor ha afirmado que los socialistas han tomado "la decisión novedosa políticamente" de apoyar, "hoy sí", la convocatoria de paro realizada por los sindicatos.

A su juicio, se ha llegado "a un punto casi de no retorno que hace absolutamente imprescindible apoyar las reivindicaciones de los trabajadores y de la gente necesitada".

"Hoy hay más razones que nunca para apoyar esta huelga general por muchos motivos, porque se ha producido una desmantelamiento total de los derechos laborales que ha hecho crecer el desempleo hasta límites insospechados. Todos los días tenemos muestras palpables de EREs que se hacen de forma salvaje y sin ningún control".

Para el dirigente del PSE-EE, "se ha puesto en claro riesgo a la sanidad pública y se sigue amenazando la educación", mientras que "los derechos sociales brillan por su ausencia" con el Gobierno del PP".

"Probablemente, se ha pasado de tener un estado de bienestar a un estado de necesidad en este país. Por eso, en esta ocasión sí, el PSE-EE, los socialistas vascos y todos los socialistas españoles, vamos a estar en el día de hoy apoyando todas cuantas movilizaciones convoquen los sindicatos de clase, UGT y CC.OO. en toda España", ha apuntado.

UN CAMBIO DRÁSTICO

De esta forma, señalado que su presencia en la protesta es para "solidarizarse con toda la gente que lo está pasando mal y para pedir ya un cambio drástico de la política económica de este Gobierno que nos va a llevar al desastre económico, a la ruina y a la pérdida de todos los derechos que nos ha costado décadas conquistar en este país".

Asimismo, ha mostrado su "disgusto" porque en Euskadi "no haya sido posible que ELA y LAB se sumaran a la convocatoria de huelga, especialmente cuando ELA votó a favor de la misma en el CES".