SAN SEBASTIÁN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La izquierda abertzale (IA) ha mostrado su "solidaridad" con el director del diario Gara, Iñaki Soto, imputado por la Audiencia Nacional (AN) por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo al publicar el pasado 15 de agosto una carta en memoria de la miembro de ETA Maite Pérez Sever, que falleció en 1987 en San Sebastián al explotar el artefacto que manipulaba. A su juicio, es "muy grave que se vuelva a poner en el punto de mira" a un medio de comunicación vasco.
En un comunicado, la izquierda abertzale ha denunciado la "persecución judicial que esta sufriendo" Soto. Además, ha considerado "muy grave que una vez más se ponga en el punto de mira el trabajo realizado en un medio de comunicación vasco". "Tenemos demasiados ejemplos de ello, Egin y Egin Irratia, Ardi Beltza, Egunkaria", ha afirmado.
Según la izquierda abertzale, esta imputación "no es más que una nueva expresión de la estrategia que el PP de Rajoy y Basagoiti desarrolla contra las ansias de paz, soluciones y justicia de la sociedad vasca".