SAN SEBASTIÁN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Izquierda Abertzale, ante la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, le ha hecho un llamamiento para que "ofrezca su ayuda en la resolución del último conflicto armado que existe en uno de sus territorios, Euskadi".
En un comunicado, ha destacado que una de las principales razones para concederle este premio ha sido "su contribución al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los Derechos Humanos en Europa".
Por ello, la IA ha hecho un llamamiento a la Unión Europea a que "dando nuevos pasos en esa dirección ofrezca su ayuda en la resolución del último conflicto armado que existe en uno de sus territorios, Euskadi".
"También en Euskadi la paz y la reconciliación son necesarias. Esa es la voluntad de la mayoría de la sociedad vasca y con el objetivo de lograrlas trabaja la Izquierda Abertzale", ha reiterado, para añadir que "el diálogo entre todas las partes es imprescindible para lograr ese objetivo".
De este modo, ha invitado a la Unión Europea a "dar pasos en ese camino" y a que muestre su "compromiso con la resolución del conflicto vasco e impulse el diálogo entre las partes".