Ibarra.- El alcalde Badajoz (PP) sospecha que Zapatero se negó a concederle "lo que era de interés para Extremadura"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:35

BADAJOZ 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán (PP), mostró hoy su sospecha de que la renuncia de Ibarra se debe a la "negativa" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "concederle lo que era de interés para Extremadura".

En declaraciones a Europa Press, Celdrán dijo que la decisión de Ibarra si bien se trata de una noticia "sorprendente", tampoco deja de ser "esperada, al tratarse ya de una etapa y un proyecto agotados".

Para Celdrán se trata de una decisión que se podía "leer entre líneas" en el anuncio de Ibarra en el que dijo que haría pública su decisión tras mantener una reunión personal con Rodríguez Zapatero,

En opinión del alcalde pacense en esa reunión quedó claro la "negativa" del presidente del Gobierno Central "a concederle lo que era de interés para Extremadura" y, por tanto, Ibarra ha preferido tomarse "un descanso merecido y disfrutar de la vida familiar".

En cuanto al posible candidato socialista a la presidencia de la Junta, Miguel Celdrán dijo preferir a Guillermo Fernández Vara, ya que, matizó, en caso de que la sociedad extremeña no respaldara al Partido Popular, "al menos en la Junta habría alguien que ha pertenecido al PP".

No obstante Celdrán concluyó que lo importante era que llegará a la presidencia autonómica una persona "comprensiva que trabaje y quiera a Extremadura".

Contenido patrocinado