Ibarra.- El alcalde de Cáceres dice que la decisión de Ibarra es "valiente y difícil"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:34

CÁCERES 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, José María Saponi, aseguró hoy que la decisión de Rodríguez Ibarra de no presentarse a la reelección como presidente de la Junta de Extremadura es "valiente y difícil" y aunque destacó que no entrará en valoraciones políticas, sí recordó que "ahí quedará su obra que es importante en Extremadura".

Saponi mostró su "más absoluto respeto" por la decisión aunque reconoció que le deja "sorprendido y expectante porque -añadió-- Ibarra es un animal político y tomar este tipo de decisiones no es fácil".

El alcalde cacereño dijo que "está en su derecho de tomar esa decisión" y recordó que "su figura está y estará ahí siempre".

En cuanto a la relación que el alcalde cacereño mantenía con el presidente autonómico, Saponi indicó que "siempre ha sido fluida y clara, para bien o para mal" y dijo que le "echará de menos" porque "deja un hueco importante".

En su comparecencia, Saponi fue preguntado por los periodistas sobre si tenía decidido si él encabezará la lista del Partido Popular al ayuntamiento cacereño y en este sentido dijo que "nadie es imprescindible, ni Ibarra ni yo". Añadió que "siempre se puede aportar experiencia y conocimiento, pero en los partidos hay mucha gente y muy bien preparada", señaló.

El alcalde hizo un paralelismo de sus circunstancias con las del presidente autonómico y dijo que "algunas eras parecidas" en el sentido de que ambos han sufrido lo que ha calificado como "un accidente de enfermedad", aunque señaló que "también afortunadamente, los dos los superamos".

Saponi no quiso hacer comparaciones y dijo que son situaciones distintas, "pero lo importante es tomar una decisión, y la tomaremos", indicó.

Contenido patrocinado