MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, indica a la socialista Rosa Díez que "si lo que diga Otegi o el PP" le provoca "dudas sinceras" sobre las "intenciones del Gobierno y del PSOE", debe dejar su acta como europarlamentaria.
"Si el debate en el Parlamento Europeo te parece una traición, sin que dijeras nada cuando Aznar internacionalizó el conflicto con ETA acudiendo al Consejo de Seguridad de la ONU después del 11-M, debes renunciar a tu acta de eurodiputada que esa dirección socialista puso en tus manos", indica en una carta abierta a la europarlamentaria que publica 'ABC'.
"Yo no estaría ni un minuto en un cargo donde me hubiera situado una dirección a la que pido explicaciones sobre su conducta mientras mataban a Joseba Pagazaurtundua", señala Ibarra, que previamente le señala que él no quiere que Díez deje de ser "militante socialista" porque su voz y sus reflexiones son importantes y le demanda que no "abandone nunca".
COHERENCIA Y CONFIANZA.
El dirigente socialista extremeño pide a la eurodiputada "coherencia y confianza". Refiriéndose a ella en todo momento como "querida Rosa", le recuerda que él forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
"Sabes que mantengo algunas diferencias con otros miembros de esa dirección, como no podía ser de otra forma en un partido de izquierdas, donde no nos unen intereses bastardos, sino ideales para que los ciudadanos podamos ser más iguales y más felices", manifiesta.
Con estos argumentos, le señala que si tuviera la "más mínima duda" de que que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pretendiera traicionar la memoria de las víctimas del terrorismo o entregar a ETA alguna conquista política dejaría de pertenecer a la dirección federal del partido".
"Pero no me cabe la menor duda y, por eso, ni pregunto ni interpelo a José Luis sobre sus intenciones --indica--. Sé de la limpieza de su objetivo y, por eso, no creo, ni remotamente, las insinuaciones y acusaciones que el PP está lanzando, con una frescura denunciable, contra nosotros".
"TE EQUIVOCAS".
"Te equivocas cuando pones atención a lo que dice Otegi o cualquiera de sus miserables amigos, cuando haces caso a Acebes, Zaplana o, últimamente, a García Escudero", le indica el presidente extremeño, que se remite a las palabras del "magnífico hombre" Eduardo Madina: "Cuando ETA mató a Joseba, los socialistas vascos no estaban hablando con ETA, estaban llorando", recuerda.
Así, Ibarra señala que puede comprender "casi todo" lo que siente, piensa o dice Díez. "Pero, querida Rosa, no puedo entender tus dudas respecto a las intenciones del Gobierno de España y del partido que lo sustenta" afirma.
"Sin quererlo, nos ofendes a todos, y las ofensas de uno de los nuestros duelen infinitamente más que las ofensas que el PP se ha propuesto infligirnos semanalmente", concluye.