Ibarra califica de "extorsión" las cartas a trabajadores de la Generalitat si no son militantes de ERC

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 16:19

MÉRIDA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, calificó hoy de "extorsión" que merecería la intervención de la justicia los envíos de cartas a trabajadores de la Generalitat de Cataluña para que paguen cuotas a ERC si aquellos que las reciben no son militantes de esta formación.

En una entrevista en el programa de Luis del Olmo 'Protagonistas', en Punto Radio, recogida por Europa Press, Rodríguez Ibarra dijo que si tales cartas sólo van dirigidas a militantes de ERC ya le "parece mal", porque no se mediría la "eficacia" del trabajo realizado, sino la "lealtad económica" al partido.

Agregó que si además estas cartas llegan a personas no afiliadas a esta formación lo considera "sencillamente intolerable", hasta el punto de que, si fuera así, "debe intervenir hasta la justicia", porque, apostilló, se trataría de "una extorsión hacia un ciudadano".

"Es una canallada que a alguien se le diga le nombro a usted director general de la cosa, pero si no paga usted un 20% o un 30%, o un 1%, al partido para financiar su actividad, a usted le destituyo", sentenció el presidente extremeño.

Contenido patrocinado