Ibarra dice que está "moralmente muy mal" que se permita que De Juana pueda convivir con las víctimas

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 15:31

Recuerda que "el Gobierno no dicta órdenes de alejamiento, los encargados de hacerlo son los jueces"

CÁCERES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, señaló hoy, acerca de la posibilidad de que Iñaki De Juana Chaos comparta vecindario con víctimas de ETA tras salir de la cárcel, que está "moralmente muy mal" que se permita a un terrorista vivir en la misma calle donde residen víctimas y recordó que las órdenes de alejamiento no las dicta el Gobierno, "sino los jueces".

Precisó que él no es "un experto jurídico" para saber si "hay posibilidades" de evitar la convivencia entre víctimas y verdugos en un lugar tan próximo. Sin embargo, afirmó que, "si los jueces son los que ponen en la calle a este tipo", será a ellos a los que habrá que solicitar medidas para evitarlo.

Ibarra se refería así a la petición de asociaciones de víctimas, que han sugerido que se dicte una orden de alejamiento para que no haya encuentro entre terrorista y víctima. "El Gobierno no dicta órdenes de alejamiento, los encargados de hacerlo son los jueces", insistió.

El ex presidente regional realizó estas declaraciones en el complejo cultural San Francisco de Cáceres donde asistió para ofrecer la conferencia inaugural de los Cursos Internacionales Iberoamericanos organizados por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica.