Ibarra.-IULV-CA dice que con su marcha, Ibarra dice a Zapatero que no comparte "su modelo de España ni dialogar con ETA"

Advierte a Chaves de que "junto a Luis Aragonés, es el único veterano que se resiste a dar un paso atrás"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 14:54
SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Antonio Romero advirtió hoy de que con su decisión de presentarse a la reelección como presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra está dejando claro que no comparte las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que están apoyadas en "un modelo de España y el diálogo con la banda terrorista ETA".

En declaraciones a Europa Press, Romero ve "normal" la decisión de Rodríguez Ibarra de no presentarse a la reelección como presidente de la Junta de Extremadura, puesto que "el veterano político estaba en una situación muy incómoda, ya que no comparte los puntos esenciales de las políticas de Zapatero".

En este sentido, el diputado de IULV-CA recordó que Ibarra se ha caracterizado por su "firme defensa de los GAL", así como por sus "continuos ataques a Andalucía y a los andaluces", una política que "no ha podido mantener". No obstante, Romero resaltó el hecho de que Ibarra haya decidido marcharse, "dando ejemplo a otros dirigentes que no son conscientes de que ha llegado el momento de dar un paso atrás".

De esta forma, Romero aprovechó la decisión de Ibarra para advertir al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de que es el "único" de la "vieja guardia" que permanece "agarrado al poder", por lo que "quizá debería aprender la lección y marcharse, puesto que en estos momentos, junto al seleccionador Luis Aragonés es el único veterano que se resiste a dar un paso atrás".

Así, el diputado de IULV-CA señaló que Juan Carlos Rodríguez Ibarra "pertenece a la corriente más clásica y españolista del PSOE, por lo que su marcha puede ser entendida después de ver la de Bono". Por último, subrayó el hecho de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sea el "único de la vieja guardia del PSOE que permanece".

Contenido patrocinado