Ibarra responde a Aznar que tras 23 años de gobierno socialista los extremeños han recuperado la "dignidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:26

MÉRIDA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respondió hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar que los extremeños, tras 23 años de gobierno autónomo, dirigidos en su totalidad por socialistas, han recuperado "la dignidad", y que "con ello nos hemos ganado el cielo y el sueldo".

El también presidente de la Junta de Extremadura contestó así al presidente del honor del PP con motivo de sus declaraciones en una conferencia organizada por la Fundación FAES en Cáceres, en las que afirmaba que Extremadura se encuentra en el mismo lugar que ocupaba con la llegada del estado de las autonomías.

Ibarra participó hoy como máximo responsable de los socialistas extremeños en la II Convención Municipal del PSOE de Extremadura, que se celebra hoy y mañana en Mérida, donde lamentó no contar con las "sabias lecciones que nos prometía" el ex presidente español, y que según el dirigente extremeño viajó a la región "a contar qué debían hacer los extremeños para avanzar".

Así, dijo que no es extraño que Aznar considere que Extremadura no ha avanzado porque, según Ibarra, el ex presidente del Gobierno "no tiene ni la menor idea de lo que es estar en la plaza del pueblo esperando que el manijero de turno te contratara o te despreciara", como "ocurría hace 23 años". Si lo supiera -añadió-, el presidente de FAES "sabría que esta región ha avanzado y de qué manera en la recuperación de la dignidad, y sólo con eso nos tenemos ganado el cielo y el sueldo".

Asimismo, se mostró orgulloso de haber devuelto la dignidad a "tanto hombre y mujer que hace 23 años trabajaba en el cortijo del señorito sin seguridad social, y a la espera de que viniera Felipe González a darle una pensión no contributiva porque nunca nadie había cotizado por ellos".

Igualmente, dijo que Aznar no sabe lo que significa tener "un buen índice de inteligencia y tener que marcharte de la escuela para poder ir al cortijo", y añadió que algunos de estos alumnos contaban con "más inteligencia que Aznar", y que por tanto "podrían haber llegado a ser presidente del Gobierno".

DATOS ESTADÍSTICOS

Por otro lado, argumentó que el avance de Extremadura también se contabiliza en las cifras y estadísticas. Así, recordó los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas que señalan que Extremadura es la segunda región que más ha crecido en el último año, un 3,8 por ciento, solo por detrás de Madrid.

"Qué estará ocurriendo en nuestra tierra, en nuestros pueblos y ciudades para crecer más que Cataluña, País Vasco o Comunidad Valenciana", dijo Ibarra. Igualmente, apuntó los resultados de la encuesta que sitúan a la sanidad extremeña a la cabeza en el conjunto nacional.

Según dijo, en Extremadura se está desarrollando una política que Aznar "nunca entenderá", y que es la política del "topalantismo", que es la de "tó pa'lante".

"Los extremeños nos hemos creído que es posible hacer cosas, triunfar en nuestra tierra y llevar adelante una política que siempre había estado negada pero que en este momento puede ser una realidad".

Por otro lado, apuntó que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido tiempo en los dos años que lleva al frente de la Moncloa para "poner los pies en esta tierra en varias ocasiones", mientras que el ex presidente no lo hizo en 8 años aunque sí para "poner las botas sobre la mesa de su amigo George Bush".

Contenido patrocinado