Ibarra revela que Aznar le pidió que hablara "contra" ETA

Ibarra
PSOE CÁCERES
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 abril 2011 14:12

CÁCERES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha revelado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar le pidió que hablara "contra" ETA y que él lo hizo "por servicio" a su "patria".

Asimismo, Ibarra ha criticado al PP por querer, dice, "meter al ministro" (en referencia a Rubalcaba) "en la cárcel" ahora que a su juicio se está "a punto de acabar con ETA". "Ahora que estamos a punto de acabar con ETA, quieren meter al ministro en la cárcel", ha sentenciado el ex presidente extremeño, que ha valorado la postura del PSOE en materia antiterrorista durante el gobierno del PP.

"Los socialistas nunca fuimos contra el Gobierno", ha declarado Rodríguez Ibarra, quien ha desvelado cómo Aznar le pidió que hablara "contra" la banda y que lo hizo "por servicio" a su "patria", y ha lamentado que "parece que ahora al PP le molesta que se acabe con ella" (en alusión a ETA), informa el PSOE Provincial de Cáceres en nota de prensa.

Dichas declaraciones las ha efectuado este pasado lunes en el acto de presentación de la candidatura socialista en Moraleja (Cáceres), en el cual también ha defendido que "la mejor herencia" que se puede "dejar" a hijos "es un gran país". "Es más importante decidir por qué queremos hacer lo que vamos a hacer", ha señalado.

Ibarra se ha referido también en su intervención a la crisis económica y ha tachado a los bancos de "ambiciosos" y les ha criticado por "jugar con los deseos de mejorar de los ciudadanos".

Por otro lado, ha defendido la "lealtad" al partido (el PSOE) y la "igualdad" que según dice "diferencia" a los socialistas de la "derecha".

DIFERENCIA CON EL PP

A su vez, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha apelado a "aprender de lo que ha pasado, porque la crisis ha cambiado los esquemas", y ha puesto como ejemplo a Moraleja de lo que "diferencia" al PSOE del PP". Ha reiterado, además, el "compromiso ético" del partido a priorizar los asuntos "sin dar marcha atrás en las conquistas sociales".

Ferreira ha reiterado su postura de que "ahora toca confrontar las ideas", y ha instado a mirar "adelante" para "seguir orientando a España", porque "hay una derecha a la que no le gusta la calidad de vida y la igualdad".

EJES DEL PROGRAMA

A su vez, la candidata socialista en Moraleja, Teresa Roca, tras referirse a la "penosa legislatura" próxima a finalizar, que ha calificado como "los años más tristes de la vida municipal", ha definido su candidatura como "un equipo renovado y con ilusión", que basa su programa electoral en cuatro ejes fundamentales, en concreto, el empleo, la austeridad, la transparencia y las políticas sociales.

Roca se ha referido a los proyectos en marcha, como la planta de biomasa, la ampliación del IES y el plan de empleo de la Junta por 300.000 euros, y ha apelado a "una Moraleja de todos". "Nos esperan tiempos llenos de dificultades", ha dicho.

La candidata ha estado arropada en el acto por la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta, María Dolores Pallero; el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco; la consejera de Educación, Eva María Pérez; la secretaria primera de la Asamblea, Emilia Guijarro; y la senadora Fuentes; además de alcaldes y concejales de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Las Hurdes y Tierras de Granadilla, así como de miembros de las ejecutivas regional y provincial.

Contenido patrocinado