GIJÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ensalzó hoy en Gijón al presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras hacerse pública su decisión de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas. Sevilla calificó a Rodríguez Ibarra como "uno de los grandes artífices de que España sea lo que es".
"Si se confirma hay que darle un entrañable abrazo a una persona que ha representado como pocas una de las mayores transformaciones que ha vivido Extremadura en los últimos años", señaló el titular de Administraciones Públicas que inauguró hoy en Gijón una nueva Oficina de Atención Integrada junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
Asimismo, el ministro recordó en qué se ha convertido Extremadura bajo el Gobierno de Ibarra porque, a su entender, "no se conoce suficientemente bien". En este sentido, señaló que Extremadura "es ahora una comunidad autónoma ejemplo en sistemas de nuevas tecnologías, que es modelo a nivel europeo". Un logro, en su opinión, conseguido bajo la presidencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y con el empuje de los extremeños.
Sevilla, que dijo "desearle lo mejor" al dirigente socialista extremeño, mostró además su confianza en "seguir contando con él en el partido, en el PSOE", pero también "como persona que ha atesorado una gran experiencia institucional en la configuración de la España moderna".
Por su parte, el presidente del Principado se sumó a las palabras del ministro de Administraciones Públicas, para ensalzar a Rodríguez Ibarra.