Ibarra.-Zapatero pide respetar su "derecho al descanso" y elogia su "lealtad a unas ideas y su hoja de servicios"

Destaca que Ibarra ha cambiado Extremadura y dice que el PSOE de esta comunidad está en condiciones de obtener una "amplia mayoría"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 13:30

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso hoy, en declaraciones en el Senado, elogiar al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y pedir que se respete su "derecho al descanso" tras su decisión de no optar a la reelección en las elecciones de mayo de 2007.

Le tildó de "excepcional", alabó su "lealtad a unas ideas" y afirmó que los socialistas extremeños están en condiciones de volver a obtener "una amplia mayoría" electoral.

Tras la sesión de control del Pleno de la Cámara Alta, Zapatero realizó una breve declaración sobre el dirigente extremeño. "Quiero expresar que es un político excepcional, una persona auténtica y entrañable que ha servido como pocos dirigentes políticos a su tierra"* remarcó el jefe del Ejecutivo.

"HA CAMBIADO EXTREMADURA".

Así, Zapatero ensalzó que cuando Rodríguez Ibarra llegó al Gobierno de Extremadura, esta comunidad "estaba en el olvido" y que "ahora está en el progreso". "Ha cambiado Extremadura", enfatizó.

A renglón seguido, se refirió a sus cualidades como "compañero del PSOE". "Tiene una dilatada trayectoria de lealtad a unas ideas y de coherencia", resaltó.

El jefe del Ejecutivo recordó que hace dos días tuvo oportunidad de almorzar con él en el Palacio de La Moncloa. "Me transmitió cuál era su decisión y tenemos que respetar el derecho al descanso tras una amplia trayectoria y una hoja de servicios bien ejemplar al frente de la Junta de Extremadura", reclamó.

AMPLIA MAYORÍA.

Por todo ello, llamó a darle "las gracias" en nombre "de tantos compañeros" y de manera "muy especial" en el de la "gran mayoría de los extremeños".

Zapatero fue preguntado sobre las expectativas electorales que se abren tras la marcha de Rodríguez Ibarra. "El PSOE en Extremadura tiene una fortaleza evidente y estoy convencido de que los compañeros están en condiciones para volver a obtener una amplia mayoría", auguró Zapatero. El consejero de Sanidad de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se perfila como sucesor de Ibarra para aspirar al Gobierno extremeño.

Contenido patrocinado