BILBAO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, envíó hoy su solidaridad y afecto a las familias de los cinco fallecidos en Laredo, a todos los afectados y a los residentes en este pueblo cántabro tras la tragedia ocurrida esta madrugada, según anunció el Gobierno vasco en una nota enviada hoy.
El lehendakari, en representación del conjunto de la sociedad vasca, manifestó "el dolor y consternación" que ha causado al conjunto de la ciudadanía el fallecimiento de cinco personas, todas ellas residentes en Bizkaia, fruto de una explosión de gas ocurrida esta madrugada en la localidad cántabra de Laredo.
Ibarretxe destacó que la explosión de un escape de gas propano, además de haber segado la vida de cinco personas, ha afectado a muchas otras personas, también residentes en Euskadi, que "milagrosamente", han salvado sus vidas.
El lehendakari indicó que "hechos tan trágicos como éstos se vuelven aún más dolorosos si cabe, al ocurrir en plena época de vacaciones, cuando las personas nos disponemos a descansar tras meses de trabajo y esfuerzo".
Por este motivo, Ibarretxe mostró su "solidaridad, afecto y cercanía" con las familias de los fallecidos, así como con todos los afectados, al mismo tiempo que, se solidarizó con el pueblo de Laredo y con todos sus vecinos y residentes, muchos de ellos de origen vasco.