Ibarretxe, entre el público del juicio por el procés

Actualizado 13/05/2019 13:33:26 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El exlehendakari Juan José Ibarretxe se encuentra entre el público que acude este lunes a la sesión del juicio del 'procés' independentista en el Tribunal Supremo, que ha escuchado entre otros a la exdiputada de la CUP Mireia Boya. El exdirigente nacionalista vasco entró en la Sala luciendo una txapela.

Esta semana tan solo hay previstas dos sesiones del juicio, este lunes y el martes, y se seguirá avanzado en la prueba testimonial solicitada por la defensa con la comparecencia, entre otros de los exmiembros de la Mesa de Parlament que junto a Boya serán juzgados por desobediencia por estos mismos hechos en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Lluís Corominas, Ramona Barrufet, y Anna Simó, citados el martes. Otos dos exmiembros de la mesa: Lluis Guinó y Joan Josep Nuet han comunicado al tribunal su renuncia a declarar precisamente por esta circunstancia, han informado fuentes del alto tribunal.

Para la sesión de este lunes la Sala ha citado a los votantes Albert Nogueras, Pilar Rodríguez Catoira y Jordi Lleal, a los que seguirá Boya. También está previsto que ese día declaren Jordi Rodón, jefe de la unidad regional de reacción y dispositivos de Mossos d'Esquadra y, aunque se citó el actual consejero catalán de Políticas Digitales Jordi Puigneró la defensa ha renunciado finalmente al testimonio de este último.

SECRETARIO GENERAL UGT

Le seguirán Francesc Esteve, director del Gabinete Jurídico de la Generalitat; la directora general de Contratación Pública Mercè Corretja; Núria Cuenca, secretaria general de la Consejería de Educación y Ricard Font, secretario de Infraestructuras y Movilidad.

Asimismo, están citados a las 16.00 horas el secretario de UGT, José María Álvarez;el secretario de Joan Vallvé, vicepresidente de Ómnium Cultural; Itziar González Virós, miembro del Pacte Nacional pel Referéndum; Camil Ros, secretario general de UGT en Cataluña y representante del sindicato en las plataformas Pacte Nacional pel Referéndum; así como los voluntarios de la ANC Jaume Asens, Silvia Prats y María Luisa Martínez Olivera, testigos del 20-S.