Publicado 20/06/2021 11:01CET

Iceta, Feijóo y Page coincidirán en el curso de verano de la Asociación de Periodistas Parlamentarios

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, interviene en una sesión de control al Gobierno
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, interviene en una sesión de control al Gobierno - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros, participarán este año en el curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que organiza la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

En esta edición, los ponentes, entre ellos juristas, catedráticos, periodistas o políticos, debatirán sobre la gobernabilidad del país con un Parlamento tan fragmentado como el español y en un momento de crisis económica, sanitaria y social como la derivada de la pandemia del Covid.

LO ABRE BATET

Este cónclave, que comenzará el próximo 5 de julio, arrancará, como suele ser habitual, con el discurso de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que este año hablará sobre la fragmentación y la diversidad que existe actualmente en el Parlamento.

Tras su intervención, será el turno de Feijóo y García Page, que disertarán sobre la gobernabilidad y el Estado Autonómico y, posteriormente, los portavoces de los distintos grupos parlamentarios confrontarán ideas en torno una mesa redonda que versará sobre el Parlamento y la gobernabilidad del siglo XXI.

Y LLOP LO CLAUSURA

Al día siguiente, están agendadas otras mesas redondas sobre los retos del Estado Autonómico, que contarán con la participación del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y de diversos expertos y catedráticos de Economía y Derecho Constitucional.

El miércoles 7 de julio el curso se centrará en el Estado de Derecho postpandémico, un asunto sobre el que hablará la presidente del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, a la que seguirá la presidenta del Senado, Pilar Llop, que será la encargada de clausurar este foro estival.