Iceta pide a Torra que dé la "bienvenida" al Gobierno en la Generalitat el 21 de diciembre

418300.1.644.368.20181212122609
Vídeo de la noticia
Publicado 12/12/2018 12:26:09CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dé la "bienvenida" al Gobierno en el Palau de la Generalitat el 21 de diciembre, cuando se reunirá el Consejo de Ministros en Barcelona.

En el pleno del Parlament de este miércoles, ha sostenido que esto ayudaría a "normalizar mínimamente" las relaciones entre los dos gobiernos y le ha recordado a Torra que como presidente del Govern es el representante ordinario del Estado en Cataluña.

El líder socialista también ha reclamado que el Govern responda a las cartas enviadas por varios ministros explicando por qué los Mossos d'Esquadra no intervinieron en los cortes de autopistas de los CDR del fin de semana: "Veamos el por qué y pasemos página".

En este sentido, ha expresado su "confianza en la profesionalidad" de los Mossos, por lo que ha asegurado que, si el Govern justifica que los Mossos no actuaron por criterios policiales, no habrá ninguna consecuencia.

"Lo que hay es una preocupación con su Govern. Esto es lo que hay que desvanecer. ¿Cómo desvaneceremos estos prejuicios? Solo hablando", ha defendido para reivindicar el diálogo entre los dos ejecutivos.