Iceta (PSC) cree que Bono "expresa una idea de España demasiado parecida a la del PP"

Miquel Iceta
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 18 julio 2010 15:20

BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, "expresa una idea de España demasiado parecida a la que tiene el PP", una idea que hace "muy difícil una presencia cómoda de Cataluña".

En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, Iceta ha reaccionado así a las palabras de ayer de Bono antes de la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, donde dijo no pertenecer al "grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas", a quienes hay que ganar "en votos" y "no en nacionalismo".

Para el portavoz de los socialistas catalanes, "Bono tiene un pensamiento nacional, español, que a veces cuesta mucho de diferenciar al del PP", y ha recalcado que no lo comparte.

Según Iceta, el PSC es un partido catalanista de "raíz y de siempre", con "un catalanismo que pretende ser muy inclusivo de Cataluña hacia dentro, y que pretende ser muy fraternal y federal Cataluña afuera".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado