Iceta (PSC) cree que Gobierno y PSOE deben esforzarse más en explicar las medidas que están adoptando

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:44

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, opinó hoy que Gobierno y PSOE deberían esforzarse más para explicar las medidas que están adoptando y que, a su juicio, van en la buena dirección, en declaraciones a la prensa tras participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal socialista. "(Habría que) hacer más por explicar lo que se hace, empezar el esfuerzo por explicar esos cien primeros días que han estado marcados por decisiones sensatas, en la buena dirección, y también por hacer frente a una situación económica que es distinta a la de hace ocho meses", dijo cuando se le preguntó si hacía alguna crítica a los primeros cien días del nuevo gobierno socialista.

Distintos dirigentes que participaron en la Ejecutiva hicieron, al salir, un balance muy positivo de este periodo. Iceta, en concreto, ensalzó la disposición del Ejecutivo de rendir cuentas de su acción durante estos cien días y subrayó que no todos los partidos tienen esta actitud.

El portavoz del PSC destacó el "descabezamiento de la banda terrorista ETA", un aspecto que consideró "suficientemente importante" en los primeros días de legislatura, algo que también hizo el vocal de la Ejecutiva y diputado por Vizcaya Eduardo Madina.

"Ha salido poco en los medios de comunicación pero ocupa un espacio político muy importante en la lucha contra el terrorismo", recalcó Madina. El diputado vasco también indicó que en su balance la dirección del PSOE han valorado positivamente las medidas aprobadas para afrontar las dificultades económicas y la apertura de los canales para el diálogo social con los sindicatos. Para Madina, también es un acierto la buena relación entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas, sobre todo ante la negociación de la financiación autonómica. "Para cien días en unas circunstancias como estas, es una nota alta la que merece el Gobierno", remachó.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, censuró que el PP no haya dado "ni un día de respiro" en los tradicionales cien días "de cortesía" que se otorga al Ejecutivo, si bien precisó que han estado marcados por actuaciones importantes, y destacó nuevo la detención de la cúpula de ETA. En materia económica citó el plan de estímulo económico y las medidas fiscales destinadas a poner en manos de las empresas y las familias 10.000 millones de euros en 2008.