ICV califica de "integrista" al Gobierno israelí, pero recalca que en Irán no se respetan los Derechos Humanos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:24

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, calificó hoy de "integrista" al nuevo Gobierno israelí, pero subrayó que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, carece de autoridad para descalificar a Israel por "racista" cuando en su país no se respetan los Derechos Humanos.

Herrera opinaba así, durante una rueda de prensa en el Congreso, sobre el discurso antiisraelí pronunciado ayer por Ahmadineyad en Naciones Unidas, que provocó la protesta de los países de la Unión Europea.

Para el portavoz de ICV, cualquiera que haya visitado Israel sabe que allí se practica una política "de exclusión y de racismo" similar al 'aparheid' sudafricano, sin embargo, insistió en que "el problema no es el Estado de Israel, sino el Gobierno" de ese país.

En este punto, recordó que el nuevo ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha propuesto, por ejemplo, la voladura de la presa de Asuán en Egipto, que provocaría la inundación de El Cairo.

A modo de resumen, Herrera explicó que su formación reclama políticas distintas que "empiecen por condenar también a Israel", pero hizo hincapié en que Irán no está legitimado para hacer críticas como las vertidas por Ahmadineyad mientras allí no se respeten los Derechos Humanos.

Contenido patrocinado