BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Dolors Camats, advierte de que el nuevo ajuste de 10.000 millones de euros en sanidad y educación anunciado por el Gobierno "es equivocado e injusto".
En rueda de prensa, ha criticado un nuevo ajuste "ideológico" que, según ha dicho, no contribuirá a dar resultados y a mejorar la situación económica española.
Camats, que ha subrayado la coincidencia ideológica existente entre Bruselas, el Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat, ha sostenido que "la crisis es una excusa para un cambio del Estado del Bienestar".
La portavoz ecosocialista ha censurado que las políticas de ajuste "están empeorando las condiciones de vida de la gente" e hipotecando a las próximas generaciones.
Camats ha cuestionado también qué modelo de pacto fiscal y en nombre de quién negocia la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
En una entrevista de Europa Press, Camacho anunció que después de las vacaciones de Semana Santa negociaría con Montoro su propia propuesta de pacto fiscal, anticipándose así al Govern de Artur Mas.
Camats ha recordado que el Parlament ya aprobó en comisión parlamentaria de estudio del pacto fiscal unas conclusiones sobre el modelo, y ha lamentado que CiU retrase la votación de estas conclusiones en el hemiciclo para no incomodar al PP.