ICV-EUiA asegura a CiU que no son "extremistas" sino que existe un modelo de izquierdas y otro de derechas

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:17

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ICV-EUiA en el Parlament Dolors Camats consideró hoy "obvio" que existe un modelo de izquierdas y otra de derechas, ya que "detrás de los modelos hay valores, y detrás de los valores se reflejan ideologías", por lo que aseguró a CiU que no son "extremistas", sino que "hay modelos diferentes".

Así lo dijo poco después de que el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, dijo ver al nuevo Gobierno de la Generalitat "secuestrado ideológicamente por la izquierda radical de ERC e ICV-EUiA" e "hipotecado nacionalmente por el PSC y su subordinación al PSOE". Para rescatar de eso al Ejecutivo, CiU le tendió la mano con el fin de consensuar la Ley de Servicios Sociales y el Consell de la Cultura i les Arts.

En rueda de prensa en el Parlament, Camats dijo que "no es lo mismo abordar la ley de servicios sociales desde los derechos de ciudadanía que desde los cheques, que es el modelo de Puig". "No hace falta que nos escondamos de que hay derechas e izquierdas", insistió, ya que "es obvio que hay una confrontación de modelos".

Además, dijo que "el primero que hizo una propuesta de mano tendida fue el presidente de la Generalitat", y aseguró que "esta mano tendida existe". Esperó que así sea en el desarrollo estatutario. Sobre "otras cuestiones", mostró voluntad de diálogo pero sin "rebajar" las propuestas propias "para sumar a CiU al acuerdo".

Por otra parte, lamentó que la oposición se haya centrado en una de las propuestas del conseller ecosocialista Francesc Baltasar, la de limitar la velocidad en el área de Barcelona, y no haya valorado las demás que presentó junto a ésta. Ante eso, pidió "rigor" y "no frivolidad".