BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, consideró "ofensivas" las condiciones del traspaso del Castillo de Montjuïc a la ciudad de Barcelona y exigió "una rectificación" con otro proyecto de ley que traspase "limpio y pelado" el castillo.
Herrera, en declaraciones a Europa Press, recordó el compromiso del Gobierno español el pasado mes de junio de traspasar el castillo y lamentó que con estas condiciones "Zapatero avala las tesis de Bono", algo que consideró "preocupante" porque de esta manera "Zapatero deja de hacer de Zapatero y hace de Bono". Herrera lamentó además la actitud españolista del ministro de Defensa, aunque puntualizó que "ya la conocíamos".
De esta manera, el diputado de ICV pidió al presidente que "vuelva a hacer de Zapatero" ya que "no se puede aceptar" que los ministros "le impongan sus condiciones como ha pasado con Bono y el Castillo de Montjuïc, y con el Ministerio de Fomento y el aeropuerto del Prat".
Herrera reclamó que el proyecto de museo de paz que albergará el castillo se haga "como Catalunya y Barcelona, bautizada como la capital de la paz, entienden la paz" y no para ensalzar "la labor pacificadora del ejército español".