ICV justifica la prudencia de los sindicatos por el clima de "miedo y resignación" de los ciudadanos

Joan Coscubiela, De Iniciativa (ICV)
CONGRESO
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:51


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, valora la reacción de los sindicatos ante el decreto ley de reforma laboral promovido por el Gobierno del PP y, frente a quienes exigen ya una huelga general, entiende que las centrales están intentando aunar fuerzas frente a "las dificultades y el ambiente social de miedo, pánico y resignación" que pesa sobre los trabajadores.

En una entrevista con internautas en el diario 'Público', Coscubiela ha emplazado a la sociedad a participar "masivamente" en las movilizaciones convocadas para el día 19 con el fin de "parar" la reforma laboral e impedir que el Ejecutivo 'popular' se sienta legitimado para continuar con su agenda "conservadora y ultraliberal".

"La única batalla que se pierde es la que no se da. Si no lo hacemos, luego no valen los lamentos en la tasca", ha apuntado en este sentido el diputado ecosocialista, que procede precisamente de Comisiones Obreras.

Su compañero de grupo parlamentario y portavoz de Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, entiende que la huelga general contra la reforma laboral deberá celebrarse cuando se sepa que se va a ganar.

"Debe convocarse cuando tengamos seguro que vamos a ganarla", ha dicho en un 'chat' con 'Diario Crítico', que recoge Europa Press, en el que Centella ha abogado por trabajar para informar y concienciar a la ciudadanía con el fin de que confronte las políticas neoliberales de un PP "antisocial" en lo laboral, "entregado a la gran banca" en lo económico y "reaccionario" en cuando a los derechos democráticos.