Actualizado 22/01/2012 17:38 CET

ICV pregunta al Gobierno si permitirá nuevas formas de financiación y recortará las producciones en RTVE

Laia Ortiz
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ICV en el Congreso, Laia Ortiz, ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno explique si permitirá nuevas fórmulas de financiación para que la corporación tenga ingresos propios y si prevé una reducción de producciones con la participación de RTVE.

El Gobierno prevé reducir 200 millones de euros el presupuesto de RTVE para 2012 en relación con el año anterior, entre sus medidas de recorte anunciadas hace dos semanas. Para Ortiz, esta propuesta podría suponer "la pérdida de una televisión pública que garantice el derecho a la información y a la pluralidad".

"Ello hace a la corporación especialmente dependiente de las asignaciones presupuestarias, de forma que el recorte anunciado puede suponer en la práctica la pérdida de una televisión pública que garantiza el derecho a la información y la pluralidad informativa", ha advertido la diputada ecosocialista.

Asimismo, ha preguntado si el recorte de presupuesto afectará a puestos de trabajo o condiciones laborales del personal de RTVE y a la delegación catalana de TVE. En este sentido, Ortiz ha remarcado que precisamente una parte de la tarea de RTVE es la promoción del conocimiento y el uso de las lenguas cooficiales del estado, como el catalán.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra