ICV saluda que la Mesa del Congreso haya rectificado y enmendado su "error garrafal" de honrar a una santa

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:52

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, aplaudió hoy que la Mesa de la Cámara haya rectificado en su decisión de colocar en dependencias parlamentarias una placa en honor de Santa Maravillas de Jesús, lo cual confirma que nunca debió haber cometido el "error garrafal" de aprobar una iniciativa así.

En declaraciones a Europa Press, Herrera planteó que este episodio debe "obligar a la Cámara a hacer una reflexión profunda sobre la necesidad de garantizar la aconfesionalidad en todos los organismos del Estado".

"El conjunto de grupos debemos pensar cómo conseguimos que cosas así ni se vuelvan a plantear", comentó a Europa Press el portavoz de ICV, quien aboga por fijar unos criterios concretos para determinar qué personas pueden ser honradas por el Congreso, siempre "teniendo en cuenta la aconfesionalidad".

Además, avanzó que su formación está trabajando sobre una iniciativa parlamentaria para avanzar en este terreno y garantizar "la aconfesionalidad todos los órganos del Estado incluido el Congreso".

"Se pelearon mucho con la Iglesia, pero hubo retrocesos en esta materia, consolidando privilegios y sin debatir sobre la simbología religiosa en determinados actos castrenses o en las tomas de posesión de los ministros", concluyó.