Publicado 13/01/2015 18:29CET

Ifema.- Autogrill, NH y De Luz explicarán su apuesta por la restauración sostenible durante el desarrollo de Horeq

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Autogrill, NH y De Luz explicarán sus experiencias en materia de eficiencia y sostenibilidad durante el desarrollo del Salón de las soluciones para la Hostelería, Restauración y las Colectividades (Horeq).

Según ha informado este martes la Feria de Madrid (Ifema) en un comunicado, dichas empresas participarán en una mesa redonda que se realizará durante el seminario 'Eficiencia Energética y Restauración Sostenible', organizado por la asociación 'Anta'.

La jornada, que lleva por nombre 'Restauración Sostenible', se realizará en el Foro 2TheHub el próximo jueves, 29 de enero, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial madrileño. Durante la jornada, la asociación presentará la web restaurantessostenibles.com, el primer portal especializado en sostenibilidad para restaurantes y que responde a la necesidad de las empresas del sector de disponer de un marco referencial en materia de formación e información precisa. De este modo, las empresas podrían certificarse en materia de restauración sostenible bajo los ejes de desarrollo: Product (Producto), Planet (Medio Ambiente) y People (Sociedad).

El seminario se dividirá en sesiones de introducción a la restauración sostenible, casos relacionados con la gestión del uso de la energía, con la eficiencia de hornos y con las marmitas.

En esta ocasión, Horeq coincidirá en el recinto ferial con la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que celebrará su 35ª edición del 28 de enero al 1 de febrero.