MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
#FruitAttraction 2014, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por Ifema y Fepex, acudirá a la feria Fruit Logistica que se celebra del 5 al 7 de febrero en Berlín.
En este espacio de exposición se explicarán las ventajas y oportunidades que aporta participar en la próxima edición de #FruitAttraction, ha informado Ifema en un comunicado.
En este sentido, continúa en la línea de mantener los objetivos básicos que dieron lugar a este proyecto; consolidarlo como gran centro de negocios para el conjunto del sector, constituirlo como instrumento propio de promoción eficaz y significar el punto de encuentro de la industria bajo un formato económico y rentable.
Junto a los objetivos mencionados, los organizadores de #FruitAttraction estudian ya las novedades de cara a la próxima edición acordes a las necesidades y opiniones tanto del Comité Organizador como de todos los expositores y visitantes de la última convocatoria.
La feria, que se celebra anualmente desde 2009, se ha convertido en sólo cinco años en uno los principales foros de negocio del sector hortofrutícola de Europa.
En su última edición contó con la participación de 35.000 profesionales de 83 países, lo que significa un incremento del 25 por ciento en relación a la convocatoria del año anterior. En relación al número de visitantes profesionales se registró un aumento del 27 por ciento, situándose en un total de 24.829, con un incremento del 66 por ciento de los extranjeros.
Los procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia significaron el 69 por ciento del total de visitantes de fuera de España. Este evento profesional contabilizó, igualmente, un aumento del 13 por ciento en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países.
En esta línea, cabe subrayar la participación de expositores europeos, especialmente de Francia, Italia, Holanda y Portugal, así como la de Chile y Perú, que asistieron por primera vez, y Brasil y Argentina, países que ya habían participado anteriormente.