Ifema lanza un nuevo proyecto para atraer producciones audiovisuales y reconvertir espacios en platós de rodaje

La industria audiovisual representa el 28% del total de industrias culturales en España

Recinto ferial de Ifema
Recinto ferial de Ifema - IFEMA - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 11:21

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Feria de Madrid ha lanzado un nuevo proyecto para atraer producciones audiovisuales, reconvirtiendo sus espacios en "grandes platós de rodaje", ante la creciente demanda de espacios para producciones que ha generado la aparición de plataformas audiovisuales y la disponibilidad de espacio ante una mejor actividad ferial.

Así, mientras Ifema se rearma para su vuelta a la actividad ferial y congresual a partir de abril de 2021, con la organización de su cartera de ferias y eventos presenciales, trabaja de forma paralela en distintos proyectos enmarcados en su línea de negocio especializada en la gestión de sus espacios e infraestructuras.

Con la adecuación de uno de sus pabellones para rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales, Ifema quiere aportar, con este nuevo servicio, un nuevo emplazamiento para localizaciones en Madrid, así como una nueva vía de negocio par ala institución, dentro de su área de Gestión de Espacios.

"La disponibilidad en estos momentos de menor actividad de las importantes infraestructuras con que cuenta Ifema, cuya versatilidad de espacios permite su adaptación a cualquier tipo de evento y de personalización, ha impulsado la puesta en marcha un nuevo proyecto de gestión de espacios orientado a dar servicio a compañías audiovisuales y publicitarias para producciones que requieran de entornos de grandes dimensiones y de características especiales para su customización y su permanencia en largos periodos de tiempo", señalan desde Feria de Madrid.

De esta forma, Feria de Madrid sigue atenta a las tendencias del mercado, ante la proliferación en los últimos años de una demanda creciente para el rodaje de anuncios publicitarios y producciones, como consecuencia de la proliferación de plataformas audiovisuales y del alto nivel de producción de contenidos que se está llevando a cabo en España. Con este nuevo servicio, Ifema quiera aportar nuevo emplazamiento para localizaciones, así como una nueva vía de negocio par ala institución, dentro de su área de Gestión de Espacios.

En los últimos años, Ifema ha ido creciendo como emplazamiento de producciones, habiendo sido escenario de grabaciones de anuncios, como el protagonizado por Cristiano Ronaldo para American Tourister, o por Diego Simeone para Orange; además de otras producciones audiovisuales, como White Lines, de Netflix; Élite Netflix, de ZetaFicion y Maras; Ver, oír y callart, de Globomedia, o spots como el último de Colgate producido por Fight Films, entre otras.

La industria audiovisual es uno de los puntales de la marca España. Según el Ministerio de Cultura, representa el 28% del total de industrias culturales, que en su conjunto constituyen el 3,2% del PIB. En 2019 el sector generó más de 4.000 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado