Actualizado 27/04/2021 15:02 CET

Ifema Madrid acogerá en noviembre el primer congreso mundial centrado en pandemias

Meditech y World Pandemics Forum, nuevos congresos de IFEMA Madrid
Meditech y World Pandemics Forum, nuevos congresos de IFEMA Madrid - IFEMA

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ifema Madrid acogerá del 18 al 20 de noviembre de 2021, en su Centro de Convenciones Norte, el 'World Pandemics Forum', un encuentro mundial con el que plantear cuestiones globales y a su vez establecer conclusiones que sirvan de punto de partida para nuevas normativas y protocolos contra pandemias.

Según han explicado en rueda de prensa su director general, Eduardo López-Puertas, y Jordi Martínez, CEO de JM Congress, organizadora del evento, el proyecto surge desde la necesidad de "crear un punto de encuentro donde dar cabida a todos los agentes involucrados en prevenir y dar respuesta a futuras crisis de salud global".

"Todo bajo el eje conceptual 'One Health', una estrategia mundial para aumentar la comunicación y colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud para personas, para animales y para el medio ambiente, entendiendo que todas están ligadas entre sí", ha resaltado Martínez.

'World Pandemics Forum' cuenta con el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y el asesoramiento de profesionales de la comunidad científica, de salud pública, de la epidemiología, investigación, vacunología, y de altos cargos de la industria empresarial y farmacéutica.

Por otra parte, en la presentación también se ha detallado la celebración de 'Meditech', el primer congreso especializado en tecnología e innovación sanitaria del sur de Europa. En concreto, se ofrecerá un punto de encuentro con dos propuestas de participación: una Zona Expositiva durante los días 12, 13 y 14 de mayo de 2022 y un Congreso Científico los días 13 y 14.

Paralelamente, en el pabellón 9, se desarrollará una completa Exposición Comercial como punto de encuentro entre profesionales y organizaciones del sector, que quieran conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias en tecnología médica.

De esta forma, 'Meditech Congress' nace con el objetivo de unir durante tres días a "los mejores expertos de ambos sectores y ofrecer un amplio programa de divulgación y participación con el que obtener oportunidades de éxito e internacionalización".

"La innovación en tecnología es cada vez más imprescindible, especialmente en el sector sanitario. Existen una necesidad latente para la salud en general en poder ofrecer el mejor servicio con las mejores herramientas", señalan.

Este congreso científico ofrecerá a los profesionales sanitarios y las empresas del sector Tecnología y Salud un punto de encuentro como "epicentro de innovación de los últimos desarrollos en tecnología médica". El objetivo será "promover la divulgación y transferencia de conocimiento, así como facilitando la comunicación y el networking entre los asistentes profesionales y startups".

Para leer más