Ifema Madrid acogerá un nueva jornada formativa de la Asociación de Ferias Españolas a finales de año

Jornada de Formación en las instalaciones de Ifema Madrid
Jornada de Formación en las instalaciones de Ifema Madrid - IFEMA MADRID
Publicado: miércoles, 7 julio 2021 11:02

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ifema Madrid acogerá a finales de año otra actividad formativa más para los miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), cuyo contenido y formato se tratará en el seno de la Comisión de Formación de dicha asociación, que cuenta actualmente con 29 socios, que representan más del 90% de la actividad ferial en España.

Según AFE, las ferias comerciales y los eventos estarán cada vez más condicionados por los avances tecnológicos, pero el 'human touch' será "una parte primordial", sobre todo porque consideran que la experiencia debe continuar "cara a cara".

La actividad del sector ferial en España supone más de 13.000 millones de euros de impacto económico anual (impacto directo, indirecto e inducido), 6.500 millones de euros de aportación al PIB y 123.000 empleos directos e indirectos, según datos de AFE. Así, España se coloca como uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

El pasado 1 de julio Ifema Madrid acogió una jornada de formación a los miembros de la AFE que se estructuró en talleres materializados en grupos de trabajo para abordar temas de interés y actualidad en diferentes áreas.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

Los cerca de 35 asistentes recibieron la bienvenida del director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, del presidente de la asociación AFE, Xabier Basañez, y del presidente de la Comisión de Formación de dicha asociación, Rogelio Cuairán.

El socio fundador de Grupo Evento Plus, Eric Mottard, impartió una conferencia con el título 'El futuro de los eventos: Tendencias', donde explicó que desde su punto de vista serán los aspectos más relevantes a tener en cuenta en un futuro en materia de actividad ferial y de eventos en general.

Por otro lado, el grupo de Compras analizó la diferente casuística de la gestión en función de la naturaleza jurídica de las organizaciones feriales, la homologación de proveedores y la incorporación de los ODS a los pliegos de condiciones.

El taller de RRHH realizó un análisis del resultado de los ERTE en nuestras organizaciones, así como sobre el teletrabajo, la digitalización, los planes de igualdad o la motivación del personal, entre otros.

Asimismo, el grupo de Comunicación-Marketing abordó las tendencias del marketing digital y la importancia de las redes sociales para la promoción de las ferias, las políticas de inversión en marketing, la gestión de las crisis reputacionales o la captación de las nuevas generaciones.

El evento contó con cerca de 35 asistentes, procedentes en esta ocasión de Bilbao Exhibition Centre (BEC), Ifema Madrid, Institución Ferial de Canarias (INFECAR), Institución Ferial de Alicante (IFA), FYCMA Málaga, Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), Feria de Valladolid, Feria de Zaragoza, Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA) y Pomona Keepers.

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