Actualizado 17/06/2021 15:41 CET

Ifema Madrid reafirma su apuesta digital con el primer espacio hiperconectado de España en el sector de ferias

 El director general Mediabrands Content Studio, Hugo Albornoz; el director de Ifema, Eduardo López-Portas, y el director general de PRG España, Xavier Theys, posan en las instalaciones de ‘La Pasarela'
El director general Mediabrands Content Studio, Hugo Albornoz; el director de Ifema, Eduardo López-Portas, y el director general de PRG España, Xavier Theys, posan en las instalaciones de ‘La Pasarela' - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ifema Madrid ha reafirmado su apuesta digital con la creación de 'La Pasarela. Espacio Conectado', el primer espacio hiperconectado de España en el sector de ferias y congresos para la producción de eventos virtuales e híbridos.

Este pionero proyecto se ha presentado este jueves en el Pabellón 14 de Ifema Madrid, un enclave representativo que hace alusión a la pasarela de moda 'MBFWMadrid' en la que desfilan cada seis meses las colecciones de los principales diseñadores del país.

De la mano de Mediabrands Content Studio (MBCS), con más de diez años de experiencia ayudando a las empresas de Ibex 35 en sus procesos de transformación, este nuevo espacio supone un salto cualitativo en la carrera de Ifema Madrid por liderar la transformación digital y aportar valor a las empresas mediante la creación de eventos virtuales e híbridos, con la más avanzada tecnología digital y audiovisual.

En concreto, se trata de un espacio que ofrece nuevas soluciones de eventos virtuales e híbridos para el desarrollo de eventos con el objetivo de ofrecer nuevos modelos de negocio que combinen lo presencial y lo virtual y que ayuden a las empresas a generar mayor actividad, extenderse a nuevos mercados y ampliar su capacidad de facturación.

"Con esta innovadora propuesta ampliamos el objetivo natural de la institución que es ayudar a las empresas en la dinamización de su actividad aportando nuevas oportunidades de negocio. Ese ha sido siempre nuestro compromiso, y ahora con la creación de este gran Plató Digital, un espacio hiperconectado e interactivo, damos un gran salto abriendo nuestras capacidades de colaboración y de servicio al ámbito digital, en un momento clave de transformación del mundo empresarial", ha señalado el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas.

Para la creación de este proyecto ha contado como patner con Mediabrands Content Studio (MBCS), especializado en la construcción de experiencias de contenidos que hagan crecer las marcas y los negocios de sus clientes. "En 'La Pasarela', las marcas podrán crear un producto de calidad desde el punto de vista creativo y tecnológico para ofrecer al público que esté en la sala y al que esté en sus casas", ha señalado Hugo Albornoz, Managing Director de la compañía.

En este sentido, ha subrayado que se trata de un "maravilloso reto" para "transformar" el mundo de la organización de eventos, "pero transformarlo de verdad". "El cambio es la única constante", ha destacado Albornoz, que ha puesto en valor que en este espacio "las marcas y empresas van a poder personalizar sus eventos virtuales o híbridos, ser originales, llegar a sus públicos de la manera que de verdad necesitan".

Todo ello ha sido posible gracias al expertise de PRG, proveedor líder mundial de tecnología de espectáculo y eventos, con 62 oficinas en todo el mundo, y responsable de infraestructuras de shows tan potentes como la Superbowl o Eurovisión.

Durante el acto, Xavier Theys, General Manager PRG España, ha explicado que se trata de un plató digital, un espacio singular, que cuenta con un aforo máximo de 600 personas y que ofrece cuatro modelos de soluciones altamente tecnológicas.

ESCENARIO PANORÁMICO

Así, está el Escenario Panorámico, diseñado para grabar sesiones de formación, conferencias, talleres reuniones de trabajo y acciones de comunicación interna. Además, otras dos opciones más avanzadas son el Escenario Integrado, ideal para la producción de eventos de lanzamiento de producto, congresos, programas de televisión, galas de premios o juntas generales, y el Escenario Inmersivo, ideado para la producción de congresos, ferias, galas, conciertos, juntas generales y presentación de producto.

Finalmente, el más desarrollado de todos ellos, el Escenario XR, que se construye a la medida de las necesidades. "Ofrece posibilidades infinitas y solo la imaginacón es el límite", ha detallado.

Este espacio conectado es pionero también en España por sus capacidades interactivas, ya que es el único capaz de establecer conexión directa con otros espacios conectados del mundo, con el objetivo de aportar valor al diseño de eventos y congresos internacionales y elevar así sus posibilidades de repercusión y de alcance.

Ifema Madrid llevará a cabo próximamente una agenda de Open Days para la presentación de las distintas soluciones tecnológicas que ofrece este 'Espacio Conectado' a empresas e instituciones de toda España y para mostrar las oportunidades que brinda esta propuesta como ayuda a acelerar el proceso de transformación hacia un nuevo modelo de negocio que camina entre los presencial y virtual.

El desarrollo de este espacio forma parte de la nueva estrategia de posicionamiento de la marca Ifema Madrid, que persigue liderar el entorno digital con la creación de nuevas vías de negocio, sumándose ahora este nuevo desarrollo tecnológico, que viene a ampliar y dar un salto cualitativo a las posibilidades de promoción, comercialización y comunicación de empresas y sectores.

Para leer más