Publicado 14/03/2014 18:25CET

PROPET 2014 reúne los últimos avances en productos veterinarios, alimentación y complementos para mascotas

Propet 2014
IFEMA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

PROPET 2014, Feria para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por Ifema, reúne hasta este sábado las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado en mascotas --accesorios, moda y complementos, juguetes, acuarofilia y terrariofilia-- y todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria, higiene y belleza, alimentación y nutrición, servicios y gestión.

En la séptima edición del salón, que se celebra en el pabellón 10 de Feria de Madrid en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, participan un total de 214 empresas, de las que 108 son expositores directos, un 6 por ciento más que en 2013.

Con todo ello, esta feria volverá a mostrarse como un privilegiado punto de encuentro a la oferta y a la demanda del sector, ofreciendo una magnífica plataforma de presentación de novedades y un rentable escenario para estrechar contactos comerciales.

Esta edición de PROPET incluye entre sus contenidos actividades gratuitas de primer nivel dirigidas al profesional de tiendas de mascotas, que le permitirán actualizar y completar conocimientos en torno a cuestiones del máximo interés para el desarrollo de su labor profesional.

ESTILISMO CANINO EN DIRECTO EN PROPET TV

Así, PROPET contará con una interesante agenda de actos específicos para los profesionales del Estilismo Canino --estética y peluquería--. Destaca la realización por primera vez en PROPET de un ciclo de Masterclass impartidas por profesionales expertos en peluquería canina seleccionados por el Grupo Artero, que serán de acceso gratuito para los visitantes profesionales del salón y se desarrollarán el viernes 13 y el sábado 14, en el escenario PROPET en el mismo pabellón 10.

Los expertos en peluquería canina Ángel Esteban y Lulú Rodríguez, realizarán su ponencia sobre las razas Caniche y Terranova; Enrique de la Morena y Carol Buiza, sobre el Setter y el Scottish Terrier; Enrique Sánchez y Juan de Diego, sobre el Caniche, y Mireia Larrossa y Sonia García, sobre Kerry Blue y Afgano.

Estas demostraciones podrán seguirse tanto en el escenario PROPET, como a través de PROPET TV en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil entrando en la web del salón, así como en las pantallas instaladas en dos de las áreas de descanso de la feria.

Del mismo modo, el viernes 14 por la tarde y el sábado 15 de marzo durante todo el día se celebrarán en el marco de PROPET las jornadas Artero/The Best International Grooming Show, en el Auditorio Sur del recinto ferial, que ofrecerán las mejores ponencias sobre Peluquería Canina en España, a cargo de destacadas figuras nacionales e internacionales, con un espectacular despliegue de luz y sonido. Su acceso será con entrada específica, que puede adquirirse en las taquillas del recinto.

Por otra parte, la Escuela de Profesiones Caninas PROCAN, organiza una MasterClass y un Taller-Escuela, de acceso gratuito, sobre Técnica de Tijera Guiada por Peine, a cargo de Hugo Pesquera, formador de innumerables peluqueros, en el escenario Propet del pabellón 10.

COMPLETA AGENDA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y CONGRESOS

Junto a todas estas actividades el salón contará con una completa agenda de actividades formativas y destacados congresos, que lo confirman como un importante foro de conocimiento clave para los veterinarios y personal de clínicas.

Entre ellas destacan Vetmadrid 2014-XXXI Congreso anual organizado por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, que este año estará centrado en "Medicina y Cirugía del Sistema Endocrino y de la Reproducción". Desde los primeros años de su fundación, AMVAC promueve numerosos actos científicos con el fin de ampliar los conocimientos profesionales de sus asociados, de los que es un buen ejemplo este congreso organizado en PROPET.

Además, en PROPET se realizarán otros congresos profesionales con una finalidad eminentemente práctica, como el Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, el Congreso de Entidades de Protección Animal coorganizado por FAPAM, Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid; el Congreso de Adiestradores, coorganizado por ANAP, Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento Canino.

La agenda formativa de PROPET 2014 se completará con un curso sobre Manejo de Animales en Centro de Venta y Tienda, y otro curso para criadores Felinos, coorganizado por ASFE, Asociación Felina Española.

ESCAPARATE COMERCIAL

PROPET 2014 volverá a ser el mejor escaparate comercial donde el profesional podrá conocer las novedades en productos sanitarios y alimenticios para mascotas, y lo último en equipamiento para consultas y comercios especializados.

Entre otras innovaciones se pueden encontrar en la feria los últimos avances médicos en prevención y tratamiento de enfermedades para perros y gatos, como la Cistitis Idiopática Felina con ingredientes para controlar el estrés, productos para controlar el sobrepeso del animal, líneas específicas de diagnóstico y tratamiento veterinario para alergias, antiparasitarios internos o productos específicos para el cuidado de la piel y de ojos y oídos, entre otros.

EL SECTOR, EN CIFRAS

La facturación global del sector español de la sanidad y la alimentación animal experimentó un crecimiento del 3,71 por ciento durante 2012, según los últimos datos disponibles de Veterindustria, Asociación Empresarial Española de la Industria de la Sanidad y Nutrición Animal, recogidos en el informe realizado por IFEMA, con motivo de la celebración de PROPET 2014. Una cifra positiva que se suma al incremento acumulado por el sector desde 2010. En total, en 2012 la facturación global ascendió 1.093,10 millones de euros, frente a los 1.053,96 de 2011.

Para leer más