MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha señalado que su partido hace autocrítica al reconocer "ampliamente" que "no han sido buenos" los resultados de las elecciones autonómicas en el País Vasco y en Galicia del pasado domingo y ha pedido "tiempo". "Nuestra siglas tienen una gran fortaleza, el PSOE recuperará su vigor después de una etapa de dificultad", ha dicho.
En declaraciones en la Cámara Alta, el dirigente socialista ha asegurado que la reflexión de la dirección del PSOE es que el partido necesita "acelerar los procesos internos", el debate de puertas adentro que pensaba realizar en los próximos tres años y "tomar las decisiones que haya que tomar". "Claro que ha habido autocrítica, hemos reconocido ampliamente que los resultados no han sido buenos", ha insistido.
El ex secretario de Organización del PSOE ha subrayado que no ha pasado un año de la derrota en las generales de 2011 y solo ocho meses desde que renovó su dirección federal en el 38 Congreso. "Y el PSOE necesita tiempo, estas cosas no se resuelven en 24 horas", ha dicho. "Una recuperación no es un milagro", ha agregado.
Marcelino Iglesias ha defendido también las explicaciones que ha dado la dirección socialista tras los resultados del domingo. "Hoy el secretario general está en el Parlamento, ayer salió Elena Valenciano, ha hablado el secretario de Organización. No le veo ningún problema", ha respondido preguntado al respecto. "Estamos en un momento difícil, difícil para el país, y lo que sucede en nuestro partido es muy parecido a España, cuando en España hay una situación difícil nosotros también pasamos por una situación difícil", ha concluido.