Publicado 23/02/2021 13:47CET

Iglesias deja claro que Unidas Podemos no quedará fuera del CGPJ: "No va a ocurrir"

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado que le resultaría "del todo inaceptable" la imposición de vetos en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha garantizado que "la ensoñación" de algunos, en alusión al PP, de volver al "bipartidismo" para definir su composición "no va a ocurrir".

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación momentos antes de participar en el acto conmemorativo sobre el frustrado golpe de estado del 23F sobre su posición respecto a las negociaciones para desbloquear el órgano de gobierno de los jueces, así como la negativa del PP a que Unidas Podemos forme parte de la negociación.

NEGOCIA JUSTICIA

Iglesias ha especificado que la negociación en el seno del Gobierno de coalición la encabeza el Ministerio de Justicia y, en ese sentido, no puede hacer comentarios sobre los nombres que han trascendido en la prensa como posibles nuevos vocales del CGPJ.

Eso sí, Iglesias ha recalcado que le resultaría "del todo inaceptable" que hubiera vetos de cualquier tipo. "Algunos tienen la ensoñación de que se puede volver al modelo del bipartidismo en la composición del CGPJ y ya le digo que eso no va a ocurrir", ha zanjado el también líder de Podemos.

Este mismo martes el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha recriminado al PP los "chantajes y vetos" en el reparto de los jueces durante la negociación y ha apremiado a los 'populares' a llegar a un acuerdo "para dar cumplimiento a la Constitución".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró el lunes que Podemos "está al margen de cualquier conversación para renovar" el Consejo General del Poder Judicial y admitió que es un "paso importante" que el PSOE acepte esta condición de Pablo Casado de apartar a la formación morada de esa negociación.

Unas palabras que fueron rechazadas por el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que acusó a los populares de tratar de "sabotear" el desbloqueo de este órgano judicial por miedo a que Vox le tache de "derechita cobarde".

Contador

Para leer más