Iglesias dice que "Aragón no tiene problemas identitarios ni de encaje en el proyecto conjunto del país"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 15:15

ZARAGOZA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, recibió hoy en el Edificio Pignatelli al Consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros que celebra hoy una reunión en Zaragoza. Iglesias dijo que "Aragón no tiene problemas identitarios ni de encaje en el proyecto conjunto del país".

Al encuentro asistieron el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, el presidente de Ibercaja, Amado Franco y el presidente de CAI, Antonio Aznar.

Durante su intervención, Marcelino Iglesias subrayó que la excepcional situación geográfica de Zaragoza es una oportunidad para "activar una nueva centralidad" que permita atraer inversiones. En ese sentido, Iglesias aseguró que "Zaragoza y Aragón son espacios que no tienen contraindicaciones" y que "hemos intentado no tener dificultades con problemas identitarios o de encaje en el proyecto conjunto del país".

Iglesias indicó que "la logística es fundamental en la nueva economía y estamos desarrollando nuestras plataformas que son muy atractivas para los empresarios" quienes, según dijo el presidente, "están viniendo con mucho interés a nuestras plataformas, donde pretendemos que se produzca la intermodalidad entre los diferentes sistemas de transporte". Para el presidente autonómico, el gran reto de Aragón es "el desarrollo de sistemas modernos de distribución".

Marcelino Iglesias destacó la extraordinaria colaboración del Gobierno de Aragón con las Cajas en ámbitos de desarrollo como la vivienda, el turismo, el esquí, el sector agroalimentario o la logística.

Por su parte el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, señaló que "hay Comunidades Autónomas donde las Cajas son tan bien comprendidas como en Aragón, pero en ninguna puede decirse que sean mejor comprendidas que aquí". Quintás agradeció la labor del Gobierno de Aragón y expresó que la colaboración entre Cajas y Comunidad Autónoma se sustenta en "el reconocimiento de las funciones de cada uno, compartir fines y la autonomía de decisión".

Contenido patrocinado