Iglesias dice que si PSOE no pacta con Ciudadanos es porque Rivera "se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox"

Pablo Iglesias durante un mitin en Canarias
PODEMOS
Actualizado 24/05/2019 22:20:01 CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Rivera anima a los electores a votar a Ciudadanos porque si se quedan en casa, su voto “va a Sánchez e Iglesias”

Abascal llama a "rematar la faena" y llevar a todas las instituciones la "gesta política casi milagrosa" del 28A

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que el PSOE siempre se guarda la carta de llegar a acuerdos con la derecha, y ha apuntado que esto no es posible tras las elecciones generales "porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox".

"La gente no es idiota, el PSOE siempre se guarda la carta de llegar a acuerdos con la derecha, y si en España no va a ser posible es porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox", ha señalado en el acto de cierre de campaña que ha celebrado Unidas Podemos en La Laguna (Tenerife).

Así, ha señalado que el voto útil que garantiza tanto en Canarias como en el resto de España gobiernos de izquierdas es el voto a Unidas Podemos, y ha añadido que nota "nerviosismo en la derecha económica y en sus brazos mediáticos".

Entonces, el líder de Podemos ha llamado a los asistentes a tener conciencia de clase tal y como la tienen los poderes económicos y las grandes empresas energéticas a las que ha acusado de "comprarse políticos". "Se tiene que notar ese empuje progresista que diga que la garantía de que haya gobiernos que representen a las mayorías sociales es que Unidas Podemos esté", ha enfatizado.

Tras esto, ha señalado que son conscientes de su fuerza electoral y que por tanto no pedirán nada difícil a Sánchez en la negociación del gobierno de coalición, solo que se cumpla un programa que tiene 40 años: "Los derechos sociales reflejados en la Constitución Española".

"CARADURAS" QUE REGALAN APARATOS CONTRA EL CÁNCER

Iglesias ha enumerado varios artículos que hacen referencia a derechos como el de acceso a una vivienda digna o el de un sistema fiscal progresivo, y ha llamado "caraduras" a esos que utilizan mecanismos de elusión fiscal "inmorales" y luego se hacen propaganda regalando aparatos para curar el cáncer, en alusión al fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Además, el líder 'morado' ha dudado de que, si no hay nadie de Podemos en el próximo gobierno, alguien tenga "el coraje de sentarse con Blackrock, con Blackstone y con los fondos buitre" para decirles que "en España se tiene que cumplir la Constitución y bajar el precio de los alquileres".

Durante su intervención han comenzado a repicar las campanas de una iglesia cercana a la plaza donde se ha celebrado el mitin, momento que ha aprovechado para hacer una referencia a la serie Juego de Tronos: "Que suenen las campanas, que no va a evitar que lleguen los dragones, pero no con fuego, con justicia social y democracia", ha dicho.

Para cerrar, Iglesias ha ondeado la bandera de las siete estrellas verdes, conocida como la tricolor, y ha manifestado que le "encanta respetar a Canarias" así. "Los pueblos, cuando se respetan, respetan la diversidad y las distintas identidades", ha dicho, para luego añadir que sólo así caminarán "juntos".

En este cierre de campaña, al líder de Podemos le han acompañado la candidata de Sí Podemos Canarias a la Presidencia del Parlamento, Noemí Santana, el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Vicky Rosell, la candidata al Cabildo de Tenerife, María José Belda, y los candidatos de Unidas Se Puede al Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio y María José Roca.

Contador