MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aprovechó hoy su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que se celebra en Madrid, para reafirmar su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la búsqueda de la paz y fin del terrorismo, arropar a los socialistas vascos ante las "cosas inaceptables" que, a su juicio, se les están echando y presumir de que el PP ha apoyado la reforma del Estatuto de su comunidad, pese a estar en la oposición.
Iglesias, quien compareció antes los informadores tras dirigirse a sus compañeros de partidos, quiso dejar patente su "solidaridad, proximidad y apoyo" la gestión del Gobierno, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de las políticas sociales y al proceso de paz.
Tras alabar la "valentía y la capacidad" de Zapatero para "asumir riesgos" en esta materia, proclamó su "confianza" el presidente para "resolver el mayor problema que tiene planteada democracia española". También defendió el "importante y fundamental" papel que, en su opinión debe tener en el PSE-EE en ese proceso y para cuyo desarrollo le trasladó su "ánimo y aliento".
El jefe del Ejecutivo aragonés, destacó que la reforma estatutaria aprobada por las Cortes aragonesas ha salido adelante sin votos en contra y que es la primera vez que el PP apoya un proyecto de este tipo estando en la oposición.
Por ello, aseguró que da un gran valor a ese apoyo, al igual que a la abstención de la Chunta Aragonesista, y dijo confiar en que el PP apoye también en texto en las Cortes. En este contexto, mostró su deseo de que la dirección nacional del PP "sea capaz de entender" el esfuerzo que se hace desde Aragón y "haga caso" a los 'populares' aragoneses.
Tras expresar su deseo de que la reforma pueda estar definitivamente aprobada antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, Iglesias explicó que había aprovechado su intervención ante el máximo órgano entre partidos del PSOE para "tranquilizar" a sus compañeros valencianos y murcianos sobre cómo ha quedado el tema del agua en la reforma estatutaria y destacó que el PP ha realizado una "evolución notable" en este aspecto que él juzga "muy positiva".