Publicado 24/01/2021 18:41CET

Iglesias rinde homenaje a los Abogados de Atocha: "Memoria y Orgullo"

Imagen del monumento homenaje a los abogados de Atocha asesinados hace 44 años.
Imagen del monumento homenaje a los abogados de Atocha asesinados hace 44 años. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha homenajeado en las redes sociales a los Abogados de Atocha, 44 años después de ser asesinados a manos de un grupo de ultraderecha: "Memoria y orgullo".

Esta mañana la Fundación Abogados de Atocha y CCOO han homenajeado a los abogados laboralistas vinculados al PCE y al sindicato, con una ofrenda floral junto al monumento de El Abrazo, del artista Juan Genovés, y en los cementerios Carabanchel y San Isidro.

"Hace 44 años, pistoleros de la ultraderecha dispararon a los #AbogadosDeAtocha. Como ellos, millares fueron asesinados, torturados y encarcelados por enfrentarse a una dictadura terrorista y defender la justicia social. Frente a los herederos del terror: Memoria y orgullo", ha indicado en Twitter.

Para ilustrar el mensaje de recuerdo a los Abogados de Atocha, Iglesias ha adjuntado una fotografía de una de las movilizaciones que se sucedieron en el país en rechazo a su asesinato hace 44 años, a la que acudieron sus padres.

El director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, ha señalado que al depositar una corona de claveles rojos junto al monumento, han querido "querido recordar y homenajear en silencio a aquellos ocho jóvenes abogados y un sindicalista que dieron su sangre, y cinco de ellos sus vidas, por la democracia y la libertad en España"; además de a Juan Genovés, que falleció la pasada primavera.

Para leer más