9 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 10:29:06 +01:00CET

Iglesias, sobre la sustitución de Alonso por Iturgaiz: "En otros partidos tienen primarias para decidir estas cosas"

Ricardo Rubio - Europa Press

El vicepresidente lamenta que el Partido Popular esté virando "hacia posiciones de extrema derecha"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que "en otros partidos" se llevan a cabo "primarias" para decidir sobre movimientos como el que el PP ha llevado a cabo este domingo, sustituyendo a su candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, por Carlos Iturgáiz.

Iglesias se ha expresado así en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la decisión del líder de los 'populares', Pablo Casado, que ha recuperado al expresidente del PP vasco para encabezar la coalición PP+Cs en las elecciones en Euskadi.

"Se está diciendo que Iturgaiz es muy de Aznar y que Alonso es otra cosa, pero máximo respeto hacia las decisiones del PP", ha apuntado el líder de Podemos, que ha evitado entrar a valorar "las decisiones de otro partido".

"Hay que ser respetuoso", ha insistido Iglesias, para después explicar que "hay otros partidos" que tienen "primarias" para decidir sobre "este tipo de cosas".

En este contexto, Iglesias ha asegurado que el Partido Popular está virando "hacia posiciones de extrema derecha" y ha lamentado que España esté "perdiendo" a una "derecha con cierta responsabilidad de Estado".

El vicepresidente segundo se ha referido de esta forma a la decisión de Casado, que este domingo anunció que el expresidente del PP vasco durante ocho años y próximo al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja regresaba a primera línea.

Iturgaiz, que nació hace 54 años en Santurce (Vizcaya), sustituyó como cabeza de cartel a Alfonso Alonso, actual presidente del PP vasco, que había expresado su rechazo a los términos del acuerdo sellado con Cs en el País Vasco para ir unidos a los comicios del 5 de abril por entender que los naranjas lograban más representación de la que merecían en el reparto de puestos cuando ahora no cuentan ni con parlamentarios ni con concejales en el País Vasco.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    ¿Cómo hacer masa madre?