Ignacio García destaca su papel de "arbitraje" al frente de la comisión de ERE para evitar un "choque de trenes" PSOE-PP

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 16:47

SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la recién constituida comisión de investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE), el diputado de IULV-CA Ignacio García, se ha mostrado convencido de que le corresponderá, asumiendo esa responsabilidad, un papel de "arbitraje" para evitar un "enfrentamiento, como un choque de trenes", entre PSOE-A y PP-A.

En declaraciones a los periodistas, García ha manifestado que la comisión de investigación tiene que funcionar con eficacia, con lealtad a la misión que se le ha encomendado y tiene que ser ágil porque esto "no se debe eternizar innecesariamente".

Ha manifestado que su función como presidente es coordinar las distintas posiciones, intentar elaborar posiciones de síntesis y, en definitiva, el hacer que esto funcione. "Si es posible que mi presencia se note lo menos posible porque eso será un indicio del buen funcionamiento de la comisión", ha expresado.

Ignacio García ha agregado que era de esperar que el Partido Popular plantease su propia propuesta de presidente y ha indicado, sin duda, Izquierda Unida era la fuerza política más adecuada para ocupar la presidencia porque la comisión de investigación se refiere a unos hechos que se produjeron cuando IULV-CA no era gobierno y llegó a pedir también la constitución de una comisión.

Ha justificado también que IU ocupe la presidencia en que en la comisión de investigación de los ERE se corre el riesgo, a la vista de los antecedentes, de un "permanente rifirafe entre PSOE y PP, que no es bueno". "El papel de árbitro es imprescindible y creemos que mejor que nadie le corresponde a Izquierda Unida ese papel de arbitraje para evitar que sea un enfrentamiento como un choque de trenes, que sería algo penoso", ha recalcado.

Contenido patrocinado