Actualizado 11/06/2013 17:12

Ignacio González dice que País Vasco y Navarra tienen "buena" capacidad económica y ve "razonable" que contribuyan más

Ignacio González con alcalde de Miami
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este martes que tanto País Vasco como Navarra tienen una "buena capacidad económica" y considera "razonable" que contribuyan más al fondo de solidaridad común, tal y como planteó ayer el consejero de Economía madrileño, Enrique Ossorio.

Preguntado tras visitar las instalaciones del Istituto Europeo de Desing por las críticas vertidas por estas comunidades a raíz de la propuesta de Ossorio, el presidente madrileño ha señalado que su consejero lo "ha explicado muy bien" y que es una "propuesta razonable e interesante".

En su opinión, "en estos momentos en los que toca revisar el modelo de financiación y teniendo en cuenta la situación económica que tiene España", hay que "contemplar todo el escenario económico en su integridad", eso sí, "sin poner en cuestión los modelos económicos que la Constitución reconoce para estas comunidades históricas".

Por eso, partiendo de que no se quiere cuestionar nada de lo que reconoce la Constitución para ambas regiones, "sí que parece razonable que entre todos contribuyamos a la solidaridad en razón a nuestra capacidad económica", ha dicho González, señalando que estos territorios "tienen una capacidad económica buena deben contribuir también" como contribuyen otros, hasta un 75 por ciento, a esta solidaridad.

"No se debe descartar ninguna opción que nos ayude a todos a superar la crisis y a repartir nuestras cargas en razón de nuestras capacidades económicas", ha sentenciado el dirigente de la Comunidad de Madrid.