Ignacio González: "El mensaje de Aguirre es el mismo que da el Gobierno"

González Durante La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 17:06

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asegura que la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de devolver competencias al Estado era "un ejemplo" expuesto sobre una situación de "crisis grave" y ha precisado que el mensaje de la dirigente autonómica es "exactamente el mismo que da el Gobierno de España".

González se ha pronunciado así este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas y exconsejero madrileño, Antonio Beteta, en las que ha dicho que no compartía las afirmaciones de Aguirre de ceder al Estado las competencias de Justicia, Sanidad y Educación tal y como avanzó el martes.

"Están dando por sentado que lo que se está proponiendo (la presidenta) es que las competencias se desmiembren para arriba, otras para abajo y esto desaparezca. No. Esto es un ejemplo", ha indicado el portavoz, que ha subrayado que Aguirre "sitúa este comentario en el contexto de una crisis muy grave".

"Dice: si las circunstancias fueran tan graves y lo aconsejaran, se podría plantear una circunstancia de esas, pero como un ejemplo", ha añadido.

Desde su punto de vista, el planteamiento de Aguirre es "algo que está en el discurso general de todos los ciudadanos y de todos los responsables públicos en estos momentos" en los que el país atraviesa una crisis.

REVISIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS

González insiste en que hay que hacer una revisión de las estructuras administrativas y de los marcos competenciales con el fin de hacer unas administraciones más "eficientes y ajustadas" con el fin de evitar "niveles de duplicidad y dificultades en la gestión".

"Este es el discurso en el que creo que todos coincidimos y lo que ha dicho la presidenta no es nada más con esa expresión que hay que profundizar en la racionalización de las estructuras administrativas, en la racionalización de la ordenación de los distintos niveles de la Administración y en el reparto de competencias para tratar de colocarlas donde sea más eficiente y donde se eviten duplicidades", ha precisado.

Tras calificar de "respetable" la posición de Beteta, ha querido dejar claro que la propuesta de Aguirre era "un ejemplo de hasta dónde se puede llegar" para intentar atajar la crisis y para "tratar de racionalizar las estructuras administrativas, el reparto competencial y el gasto público".

A su entender, "el mensaje de la presidenta es exactamente el mismo que está dando el Gobierno de España y el que comparten todos los responsables políticos" del país. En este sentido, ha manifestado que las administraciones tienen que "arrimar el hombro" y "hacer un esfuerzo" para evitar duplicidades y "disfunciones".

"Creo que esto es lo mismo que en el fondo dice Beteta. Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer esfuerzos de racionalizar la administración y de reducir nuestro gasto público", ha asegurado, para añadir poco después: "Estoy seguro de que esto lo comparte Beteta, además me consta que está totalmente de acuerdo en esto porque a lo largo de estos años lo hemos hablado muchas veces".