MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que no ha tenido oportunidad de hablar con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la dimisión del delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, por el caso Madrid Arena, y ha destacado que al edil "le honra" haber presentado su dimisión.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid preguntado por su ha tenido oportunidad de hablar con la alcaldesa tras lo sucedido, González ha dicho que no ha tenido oportunidad.
"Creo que lo que hizo ayer el delegado de Economía del Ayuntamiento Pedro Calvo es algo que está lleno de sentido de responsabilidad en este momento. Creo que le honra no prejuzga nada de ninguna responsabilidad", ha destacado González en referencia a la dimisión de Calvo.
En este punto, ha señalado que el sistema jurídico español "bajo la apariencia de la mejor protección de una persona que está afectada por un caso judicial le da el nombre de imputado para darle mayor garantía en la defensa", pero que "por los milagros del lenguaje mediático", se le convierte en un "condenado" cuando un imputado "es una persona que lo que hace es tener mayores garantías de defensa en un proceso judicial".
"Se le ha imputado como presidente de Espacios y Congresos y en teoría con todas la garantías para que pueda verse con abogado y procurador en el procedimiento judicial", ha sostenido el presidente, quien ha esperado que el juicio se celebre cuanto antes y que se aclaren las responsabilidades.
Además, ha citado el informe interno que este jueves ha presentado el Ayuntamiento de Madrid sobre lo sucedido en la fiesta de Halloween y ha dicho que eso es lo que hay que hacer. "Cuanto antes ver lo que ha pasado allí y actuar en consecuencias", ha recalcado.