Publicado 16/09/2021 12:20CET

Iker Casillas 'ficha' por la Guardia Civil para promover el talento joven en la tercera edición de la Ciberliga

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el padrino de la competición de la III Liga Nacional de retos en el Ciberespacio, Iker Casillas
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el padrino de la competición de la III Liga Nacional de retos en el Ciberespacio, Iker Casillas - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol campeona del mundo, ha participado este jueves en la presentación de la tercera edición de la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio de la Guardia Civil, en un acto en el que ha sido presentado como "fichaje" del Instituto Armado para promover el talento joven en esta materia.

La también conocida como Ciberliga aspira a consolidarse como un punto de encuentro entre todos los actores con responsabilidad en el ámbito de la ciberseguridad, tanto para emplear a estudiantes universitarios como para satisfacer la demanda de empresas y evitar la fuga al exterior por falta de ofertas en España.

Tras una edición marcada por la pandemia de Covid-19, en esta tercera edición la Guardia Civil espera poder desarrollar la fase final entre el 14 y 16 de diciembre de forma presencial en la Academia de Aranjuez (Madrid). En la convocataria para este año se cuenta como padrino con Iker Casillas, de quien se ha subrayado que es hijo y nieto de guardia civil.

"No seré simplemente un padrino, voy a ayudar a descubrir", ha apuntado el campeón del mundo con la Selección Española. Casillas ha defendido que la Guardia Civil es "ejemplo de modernización y seguridad" en un entorno cada vez más digitalizado, de ahí la importancia de este tipo de eventos.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha agradecido su apoyo a Casillas, "referente de deportividad, liderazgo y compromiso social más allá de nuestras fronteras". Además, ha subrayado la importancia de crear "un circuito" que ayude a los jóvenes a vislumbrar un posible futuro laboral y, por otro lado, se cubra la demanda en materia de ciberseguridad de las organizaciones públicas y privadas.

Como novedad, esta edición incorpora una nueva modalidad de competición a nivel profesional dirigida a equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo, que tendrán la ocasión de poner a prueba sus conocimientos y de compartir su experiencia en el campo de la ciberseguridad.

Iker Casillas ha manifestado que siempre le ha gustado apoyar a la gente que cuenta con proyectos e ideas novedosas y, sobre todo, a los jóvenes. En esta ocasión ofrece su 'acelerada incubadora' Sportboost para estar junto a la Guardia Civil incentivando la creación de proyectos empresariales en el ámbito de la ciberseguridad, contando con el apoyo de LaLiga.

Para leer más